Principales tendencias de diseño de restaurantes en 2020

Mirando hacia el 2020, muchos dueños de restaurantes se preguntan qué tipo de diseños de restaurantes aparecerán en el nuevo año. Al igual que las diversas tendencias de moda que se desarrollan a lo largo del año para atraer a los consumidores, las tendencias de diseño de restaurantes también cambian para atraer a los clientes hambrientos. Adelántese a las tendencias planificando una remodelación completa de su negocio para el año que viene o simplemente sumerja los dedos de los pies en el agua de la moda actualizando la decoración de su restaurante.

Las principales tendencias de diseño de 2020 pueden dividirse en dos categorías principales: las tendencias conceptuales en torno a las cuales los restaurantes diseñan todo su establecimiento y su menú, y los elementos de diseño, que son pequeños cambios que los restaurantes pueden hacer para dar a su espacio una sensación más moderna.

Tendencias de diseño conceptual

Muchos nuevos restaurantes están construyendo sus negocios alrededor de un tema o concepto central, y esos conceptos giran en torno al diseño y organización del comedor. Aprende más sobre las principales tendencias de diseño de restaurantes que vendrán en 2020:

Comida comunal

Hemos visto el aumento de la comida comunal durante el año pasado, pero va a seguir creciendo con el aumento de los salones de comida y más comidas de concepto abierto. Ofrecer mesas abiertas y espacios compartidos crea una atmósfera social y de comida única, perfecta para aquellos que buscan comprometerse tanto con la comida como con los demás. El diseño de un restaurante de comida comunal también maximiza la cantidad de espacio disponible. Con más gente comiendo a la vez, ¡puedes aumentar los beneficios en general!

Cena en la azotea

Muchos clientes disfrutan de la cena al aire libre, pero con los edificios de varios pisos y el espacio exterior limitado en las grandes ciudades, las experiencias de cenar en los tejados se están volviendo muy populares. Ya sea que la temperatura sea cálida o fría, los bares y restaurantes de las azoteas están haciendo los alojamientos para que los clientes puedan cenar todo el año. Las plantas y los paraguas animan los espacios de los tejados en verano, mientras que las mantas, las chimeneas y los calentadores de patio exterior hacen de la azotea el espacio más acogedor durante el invierno. Cenar en la azotea ofrece hermosas vistas y eleva las experiencias que pueden atraer a más gente a su restaurante.

Zonas designadas para la espera y el orden

Con una creciente demanda de pedidos de entrega y de comida para llevar, muchos restaurantes están creando una zona específica de almacenamiento de alimentos donde los clientes y los conductores de entrega de terceros pueden recoger sus pedidos. Esto mantiene a los clientes que están cenando separados de los que vienen sólo a recoger comida. Reduzca la congestión en su área de pedidos creando una zona de recogida designada para su entrega y comida para llevar.

Cafés de contenedores de transporte

Los contenedores de transporte ofrecen una oportunidad a los empresarios que desean abrir un restaurante, un café, una heladería o un bar sin tener que desembolsar una tonelada de dinero para el alquiler, las renovaciones, el equipo y la decoración. El contenedor marítimo semiportátil puede colocarse cerca de playas o parques para atraer a los clientes, al tiempo que proporciona una sensación industrial más natural que puede ser influenciada por otros estilos. Estos espacios de bajo costo y únicos para servir alimentos a menudo también se utilizan como un pequeño espacio de trabajo para los clientes.

Tendencias de los elementos de diseño

Mientras que los conceptos de diseño son el tema y la base de su restaurante, los elementos de diseño son aspectos individuales del diseño interior de su restaurante que puede cambiar fácilmente, como el color de sus paredes, el tipo de iluminación o la decoración de su comedor. Aquí hay algunos elementos de diseño que van a destacar en el 2020:

Vajilla hecha a mano

Los productos artesanales han llegado a los hogares, oficinas y ahora restaurantes. Más y más negocios están dando el paso de apoyar a otros pequeños negocios y tiendas locales comprando vajilla hecha a mano para usarla al servir a los invitados. Platos, cristalería y utensilios hechos a mano han estado haciendo más presencia en las cadenas de restaurantes que valoran los productos artesanales.

Elementos de madera

Para llevar a cabo una sensación aún más natural, los restaurantes están gravitando hacia la introducción de elementos del exterior, en el interior. Añadiendo una pared de acento de madera, sillas, jarrones de brotes, o incluso bases de lámparas con textura de madera, puedes hacer tu restaurante mucho más acogedor. Añadir elementos de madera puede ser tan simple como una nueva estación de azafatas, bancos en la sala de espera, o nuevas mesas en el comedor.

Muebles mixtos y adaptados

El aspecto intencional o no intencional de los muebles mixtos ha sido una tendencia en el estilo residencial, por lo que no es sorprendente que esta tendencia se haya abierto camino en los espacios comerciales y restaurantes. El mobiliario de contraste ofrece una sensación de «bienvenida a casa» que a los clientes les encantará cuando entren en su negocio. Incorpore esta tendencia eligiendo sillas de la misma combinación de colores, pero con estilos diferentes. Las almohadas también son un gran acento de mezcla y combinación, y se pueden usar en los asientos de las cabinas.

Plantas y espacios verdes

El concepto de cultivo casero ha tomado un nuevo significado en la industria de la alimentación. Los clientes se preocupan cada vez más por la procedencia de sus verduras. Exponga los vegetales en un área de asientos al aire libre, dentro en una pared de la sala, o al lado de la ventana para mostrar a los clientes que los vegetales ofrecidos en el menú vienen de dentro de su negocio. Esto puede ayudar a iluminar el espacio y reforzar la sensación de rejuvenecimiento y salud en los clientes también.

¿Qué podemos sacar de las tendencias de diseño de restaurantes de este año?

En todas estas tendencias de diseño emergentes, hay algunos consejos generales que debes tener en cuenta al actualizar la decoración de tu restaurante.

Los clientes quieren tener una recogida de comida más fácil

Uno de los aspectos más importantes para los comensales es poder acceder a sus pedidos en línea al recogerlos mucho más fácilmente. Con el aumento de los pedidos a través del móvil, muchos clientes están personalizando un pedido en su teléfono y lo recogen o hacen que un servicio de entrega de terceros se lo lleve. Una vez que llegan es tan simple como entrar y encontrar el pedido en el mostrador designado para su recogida, y salir con su comida. Esto toma menos tiempo porque la comida ya está pagada y el cliente no tiene que esperar tanto tiempo para obtener un pedido.

La gente quiere un ambiente de comida más relajado y natural

Desde el concepto de diseño de asientos comunales hasta la incorporación de acentos de madera y vajilla hecha a mano, los restaurantes deben esforzarse por crear una estética acogedora que permita a los clientes sentirse como en casa. Crear áreas de comedor cálidas y acogedoras que fomenten la interacción entre los clientes, pero que también les haga volver por más.

Las tendencias en la industria de los servicios de comida cambian constantemente y se ajustan en función de la sociedad y de lo que es popular entre los consumidores. Las tendencias de diseño interior de los restaurantes cambian a menudo para mantenerse actualizadas y atractivas para los clientes. Ya sea que usted elija remodelar completamente o hacer algunas actualizaciones para mantenerse a la moda, ¡sus comensales notarán sus esfuerzos en el 2020!

Sé el primero en dejar un comentario

Deja una respuesta